¡Lo más vendido!

Novedades

Promociones especiales

Información

SALÓN: COMO SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A ESE ESPACIO

SALÓN: COMO SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO A ESE ESPACIO

Este espacio es una de las estancias más importantes de una casa, ya que pasamos en él la mayor parte del tiempo. Hoy en día tener un salón pequeño es lo más normal, aunque nos pueda resultar un poco más complicado de decorar. Aquí te dejamos unas cuantas ideas para que se vea más amplio y luminoso.

 

El salón además de compartirlo con la familia, es el encargado de recibir a visitas y amigos. Que tu salón sea pequeño no quiere decir que tengas que renunciar a ciertos muebles. Deberás, eso sí, buscar el mobiliario que mejor se adapte al espacio del que dispones para una buena distribución. Nuestro objetivo es conseguir la máxima comodidad posible creando un efecto visual que nos proporcione mayor amplitud. Dependiendo de la decoración, el mobiliario y combinación de colores que elijas, tu salón puede parecer mucho más grande de lo que es.

Elegir muebles apropiados

Saber elegir correctamente el mobiliario de un espacio es importante. Concretamente son dos las piezas más importantes en esta estancia: el sofá y la mesita de centro.

  • Sofá: debemos tener en cuenta que hay ocasiones en las que es mejor un sofá grande que dos pequeños. Los modelos en forma de “L” ocuparán menos espacio ofreciendo los mismos asientos. Mide la pared donde vas a colocar tu sofá y asegúrate de que sobre espacio a los lados. Si utilizamos el mismo color de las paredes para el sofá, disimularemos su volumen haciéndolo parecer mas pequeño.
  • Mesita de centro: su tamaño lo determinará el sofá. Para que no se vea muy pequeña deberá ocupar más que la mitad del sofá y menos del largo de éste. Que disponga de ruedas y espacio de almacenaje te resultará muy útil. Por último, diremos que aunque las mesas rectangulares suelen quedar mejor, las redondas nos dejarán más espacio libre.

 Salón pequeño bien aprovechado

Combinación de colores

  • Los colores claros y tonos neutros crean una sensación de amplitud que aporta gran luminosidad al ambiente.
  • Crear una pared de acento es muy buena opción para un salón pequeño. Por ese motivo, tiene que hacer contraste con el resto de las paredes. Lo ideal es que esa pared atraiga todas las miradas y aporte una sensación de profundidad que no teníamos antes.
  • Combinaciones como el blanco y el gris, o el blanco y el plata, harán de tu salón un ambiente sofisticado, moderno y muy luminoso.
  • Si hemos elegido tonos grises o blancos para las paredes, siempre podemos añadirle elementos de color llamativos que hagan contraste.
  • Los tonos pastel quedan genial con el color blanco. Ya sea creando una pared de acento o añadiendo decoración es esos colores.

Elección de la decoración

Son muchos los elementos que pueden ayudarnos a hacer de este espacio, un sitio acogedor sin renunciar a nuestro estilo.

  • Un detalle que debemos que tener en cuenta, son las ventanas. Los estores o panales japoneses serán mejor opción que las cortinas, ya que éstas son más voluminosas. Aunque si tu ventana es muy pequeña es preferible no poner nada.
  • Los espejos son perfectos para estancias pequeñas ya que, al reflejarse la luz, crean un efecto de espacio más grande.
  • Disponer de una buena iluminación artificial es esencial, ya que cuanto más luminoso sea más amplio parecerá.
  • Decorar una pared lisa con vinilos le dará personalidad al espacio sin necesidad de añadir muebles.

Esperamos que con estos consejos puedas hacer de tu pequeño salón una estancia de ensueño. En Tom-Interiores tenemos un amplio catálogo en todo tipo de muebles con los mejores precios. Elige el que más se adapte a la personalidad de tu hogar.

Síguenos en Facebook y Twitter.

 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code