¡Lo más vendido!

Novedades

Promociones especiales

Información

CONSEJOS PARA MANTENER LIMPIA LA TAPICERÍA DE TU SOFÁ

CONSEJOS PARA MANTENER LIMPIA LA TAPICERÍA DE TU SOFÁ

Consejos para que tu sofá luzca como nuevo

El salón es uno de los espacios de la casa que más ajetreo tiene. Gran parte de nuestra vida transcurre en el sofá, y esto provoca que se ensucie con mayor frecuencia. Un buen ejemplo de esto serían el polvo, migas, salsas, manchas de bebidas, etc.

Limpiar la tapicería del sofá es una tarea bastante laboriosa, pero es esencial que lo hagamos de vez en cuando. Dejar el sofá como nuevo implica una limpieza muy a fondo. Es conveniente hacerlo al menos dos veces al año, en el cambio de estación, en primavera y otoño.

Para limpiar la tapicería de tu sofá con facilidad, lo mejor es pensar en comprar muebles que sean desenfundables. De esta manera, solo habrá que desenfundar para tratar las manchas y una vez limpio y seco, volver a colocar las fundas.

COMO LIMPIAR SOFÁS DE TELA

La limpieza del tapizado es necesaria para que el sofá pueda aguantar el paso del tiempo en las mejores condiciones. Estos consejos te servirán en la mayoría de las ocasiones.

Lo primero que debemos hacer es cepillar a fondo toda la tapicería para quitar el polvo acumulado. Cuando esté bien cepillado, pasamos la aspiradora para eliminar los residuos de polvo o suciedad. Mezcla en un cubo, agua templada, amoniaco y detergente. Humedece el paño y escúrrelo bien para frotar la tela, lo harás de arriba hacia abajo. Deja secar al aire y revisa si tiene manchas.

Para quitar las manchas, te vamos a desvelar un truco casero muy útil y sencillo. Prepara una mezcla con 1 litro de agua templada, zumo de limón, vinagre y una cucharadita de bicarbonato. Se aplicará el producto directamente sobre la mancha y se deja secar al aire.

COMO LIMPIAR SOFÁS DE PIEL

Empezaremos aspirarlo bien todo el tapizado. Para ello haremos uso de uno de sus accesorios, un cepillo suave. Asegúrate de pasarla por todos los rincones, que es donde más se acumula la suciedad.

Continuamos pasando un paño húmedo con un poco de jabón por la superficie del sofá. Así eliminaremos el polvo y los residuos que pueda tener. Asegúrate de que el agua que utilices no contenga mucha cal. Haz pequeños movimientos circulares, sin frotar con mucha fuerza.

Aclara el tapizado del sofá con un paño empapado en agua fría y después pásale otro paño, esta vez limpio y seco.

El último paso es hidratarlo y que se vea reluciente, para ello le aplicaremos un acondicionador de piel casero. Necesitarás mezclar una parte de vinagre blanco en dos partes de aceite de linaza. Con un paño limpio extiéndelo por todos los rincones haciendo movimientos circulares.

Si has seguido todas las indicaciones, y aun así el sofá sigue sucio, el problema es que está viejo.

En Tom-Interiores disponemos de un gran catálogo en sofás, chaiselongue y rinconeras de la mejor calidad y con un diseño exclusivo. Haz que tu salón sea la envidia de todos tus invitados. Visita nuestra web y haz tu pedido.

 

Tags: sofá salón

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code