¡Lo más vendido!

Información

IDEAS PARA DECORAR TU SOFÁ

IDEAS PARA DECORAR TU SOFÁ

HAZ QUE ESTÉ A LA ÚLTIMA

El sofá no es solo un mueble, es un pilar fundamental en tu salón. Por eso deberás de valorar la forma que tiene, los materiales de su composición y su color. Es importante acertar eligiéndolo, porque no todos quedan bien y será el primero en definir el estilo de tu salón.

Por su utilidad y tamaño, el sofá es un elemento esencial en cualquier casa. Será el centro de las miradas cuando alguien entre en tu salón. Lo que más nos llama la atención a primera vista de un sofá, es su color. Esta decisión depende totalmente del propietario. Tiene que tener en cuenta el estilo del resto de muebles de la estancia, la distribución de éstos y la iluminación.

Una forma de darle estilo y luz a tu sofá es poniendo cojines. Pueden ser de diferentes colores, formas, tamaños… todo depende de la elección que hayamos hecho sobre este mueble. A continuación, os enseñamos qué cojines quedan mejor a tu sofá en función de su color.

  •          Sofá blanco: el blanco trasmite paz y armonía. Este color combina con todo a la perfección. Le puedes poner                   cojines tanto de colores variados, como con estampados.  Al ser blanco, resaltará mucho más.
  •          Sofá amarillo: es un color muy atrevido y divertido. Lo mejor para el amarillo serían unos cojines en color negro,             gris o estampados oscuros para hacer que destaque el color.
  •          Sofá gris: está muy de moda últimamente por ser un color neutral y combinar fácilmente con el resto de la                     estancia. Colores vivos para contrastar irán perfectos.
  •          Sofá rojo: al ser un color tan llamativo, te costará integrarlo con el resto de muebles de la sala. Los cojines                     servirán para armonizar con los tonos del resto de la habitación.
  •          Sofá negro: pasa como el blanco, es un color que pega con todo. Si haces uso de cojines de colores vivos, el                   contraste le dará más vida. O si lo prefieres, puedes hacer uso de cojines o mantas blancas que cubran solo una               parte del sofá para crear un impacto visual precioso a la par que elegante.

Ahora que ya sabéis las tonalidades más acertadas para los cojines de vuestro sofá, comentaremos las posibles formas de colocarlos. No se trata de sobrecargarlo, sino de colocarlos teniendo en cuenta las proporciones y las texturas de los tejidos.

Debe haber un equilibrio entre ellos para evitar la sensación de haber sido puestos de manera aleatoria. Para conseguir un efecto visual agradable, empezaremos por los extremos colocando uno a continuación del otro, hasta que se encuentren en el centro. Disponer los cojines en número impares puede dar un aspecto más natural y simétrico.

Usar colores contrapuestos también nos ayuda a romper con el color del sofá o de la habitación. Jugar con las texturas o mezclar lana con cojines de pelo, por ejemplo, dará mayor personalidad a tu sofá.

En Tom-Interiores podrás encontrar el sofá que concuerde más con tu personalidad y la de tu hogar. Tenemos un amplio catálogo con la mejor calidad-precio. ¡Pasa a visitarnos, te sorprenderás!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code